Sobre nosotros

Rol

Recopilación y análisis de inteligencia urbana, think tak y catalizador de proyectos urbanos.

Recopilación y análisis de inteligencia urbana, think tank y catalizador de proyectos urbanos.

Misión

Hacer visible lo invisible, proveer información integrada de cualquier lugar de la ciudad, ser una brújula urbana infalible. Mostrar el potencial posible de la ciudad haciendo visible lo no evidente y visualizando las posibilidades del mañana a través de un Urban Lab.

Visión

Ser el gurú geográfico de referencia para las ciudades de hoy y del mañana en Latinoamérica y el mundo. Plataforma para proponer, diseñar, financiar y construir las soluciones y proyectos que la ciudad del futuro requiere.

Historia

Somos una empresa joven nacida en respuesta a un mundo en crisis por dos experimentados profesionales. Es una respuesta activa a un mundo en cambio, buscan dar salidas obligadamente ingeniosas a los viejos problemas. Utilizando las nuevas tecnologías, redes de contactos internacionales y conocimiento local. Con una pasión por la transformación bien entendida de la ciudad, escenario ineludible de la ciudadanía del siglo XXI.

El problema

La ciudad de Montevideo recibe cada día un sin número de transacciones inmobiliarias y decisiones de inversión en casas y departamentos de personas y familias. Cerca de 3000 operaciones semanales dan cuenta de un proceso en constante evolución. Usted mismo sin ir más lejos, puede ser una de las personas que se pregunta ¿es este el mejor lugar para comprar el departamento de mis sueños? ¿Es este barrio el más seguro para que mi familia se sienta tranquila en casa y a la hora de salir a la calle? ¿Cómo cambiará la calle donde se encuentra mi casa de aquí a 10 años? ¿Existen clínicas veterinarias a las que pueda trasladar a mi perro que no me quedé muy lejos? ¿Tengo un supermercado suficientemente grande y cercano para no tener que usar el auto ? Debido a nuestra incapacidad para obtener una información acertada a la hora de hacernos estas preguntas es que muchas veces operamos a ciegas y tomamos decisiones tan determinantes como la adquisición de una propiedad que muchas veces lamentamos después.

Las respuestas a estas preguntas son claves a la hora de brindar tranquilidad y serenidad a las personas que se mudan, a las familias que adquieren una propiedad por primera vez, pero también a las empresas que buscan un lugar en la ciudad para desarrollar su proyecto. Sin embargo tener estas respuestas es mucho más complicado de lo que uno imagina.Por un lado estamos confrontados a un exceso de información proveniente de portales inmobiliarios, de buscadores de Internet, pero también de rumores y de la idea que nos hacemos de ciertas zonas de la ciudad. Nos recomiendan una calle por ejemplo, pero no sabemos qué desarrollo tendrá esta en los años venideros, las propiedades que se alquilan o se venden nos indican cierta información pero no toda, los desarrolladores inmobiliarios nos informan de proyectos idílicos en verde, que distan mucho de la realidad una vez que estos han sido finalizados. Aspectos tan fundamentales como la calidad de vida, la seguridad o el medio ambiente son tratados de manera muy parcial y nunca tenemos realmente una información actualizada que nos hubiese permitido tomar una mejor decisión. Hacemos frente a una sobrecarga de información que nos confunde más de lo que nos orienta.

¿Cómo hacer para obtener toda la información que uno requiere a la hora de tomar una decisión inmobiliaria de manera sintética precisa y actualizada? ¿Y quizá lo más importante, cómo entender de manera accesible las transformaciones de nuestro barrio, de nuestra calle, en los años venideros, a partir de un análisis de última generación de las obras públicas tendencias observables, y evoluciones más recientes? Uruguru tiene como objetivo el confrontar esta carencia y posicionarse como un interlocutor fundamental en la producción de inteligencia humana. felicidad futura, pero también el futuro de nuestra inversión inmobiliaria en un contexto de cada vez más incertidumbre y transformaciones veloces a la escala urbana.

Equipo

ALVARO ARTIGAS

Doctor en Ciencias Políticas, Universidad Sciences Po, Paris. Experto en desarrollo urbano en Latinoamérica, Europa y Asia. Con amplia experiencia con agencias de urbanismo y organismos de gestión y promoción de servicios urbanos.

MARTIN THOMAS

Ingeniero Electricista por la UDELAR, carrera en empresas de tecnología en Uruguay, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Con una pasión por la urbanística y la arquitectura de la ciudad de Montevideo.

Contactanos

Utiliza el formulario para contactarnos o escríbenos al mail o al número de Whatsapp.